martes, 28 de enero de 2014


El pan de mallorca es uno de los gustitos mas ricos de mi preciosa Isla. Siempre accesible en las panaderias y acompañado de un cafecito mmm. Espero que disfruten esta receta y le traiga lindos recuerdos de mi Puerto Rico.

Pan de Mallorca (Ensaimada)

Sirve 9 Porciones

6 cucharadas de mantequilla
2 ¼ cucharadita de levadura (1pqt)
¼ taza agua tibia
¼ taza de azúcar granulada
½ cucharadita de sal
3 huevos
½ taza leche
2 ½ - 3 tazas de harina

Azúcar pastelería (domino) para espolvorear

   Derrita la mantequilla y deje enfriar ligeramente. En un envase grande agrega el agua tibia y disuelve la levadura con la azúcar, deja reposar alrededor de 5 minutos. Añade la sal, huevos, leche, mantequilla y 2 ½ tazas de harina. Mezcla bien y transfiere a una mesa de trabajo enharinada. Amasa hasta obtener una masa suave pero no pegajosa, añade más harina si es necesario.

   Forma una bola y coloca en un envase limpio engrasado y cubre. Deja reposar la masa por 40 minutos en un lugar cálido.  Luego de haber pasado este tiempo engrase el molde donde los pondrá al horno. Desinfle la masa y forma un rectángulo. Con un cortador de pizza corta a lo largo la masa en 9 tiras. Forma un remolino bien pegadito pero apretado (caracol) con cada tirita y ve acomodándolos en el molde dejando un espacio de 2 dedos entre ellas. Deje reposar por 40 minutos nuevamente.
 
   Pre-calienta el horno a 375º y hornea por 25-30 minutos hasta que estén levemente doradas. Retira del horno y deja reposar 5-10 minutos antes de espolvorear con la azúcar “domino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario