domingo, 23 de febrero de 2014

ALCAPURRIAS MI ESTILO!!
MMM Ricas alcapurrias una de las frituras
preferidas de mi tierra, se consiguen en cada esquina
y en cada kiosquito. No las comemos en el desayuno,
en el lunche o para cenar. Yo vivo muy lejos de mi
preciosa Isla asi que tengo que improvisar con los
ingredientes que encuentro. Espero las disfruten!!!
 
Alcapurrias
Aproximadamente 1 Docena

1 Plátano Verde Rayado
2 Tazas Guineo Verde Rayado
(Yo use masa de guineo Kikuet)
1/4 Taza Caldo Pollo
(1/4 taza agua + 1/2 cucharadita polvo sabor a pollo)
1 sobre sazón con achiote
2 cucharaditas de adobo
1 cucharada aceite

Raya el plátano debes tener de 3/4 a 1 taza de plátano rayado,
añade el guineo rayado, caldo, sazón, adobo y aceite.
Mezcla bien hasta tener una masa suave.
Para estar segura del sabor toma un poquito de la masa y
sofríe en un sartén, prueba y ajusta el sabor si es necesario.
Guarda la masa en la nevera mientras preparas la carne.
Para montarlas necesitaras una base plana,
un pedazo de papel plástico para cada alcapurria.
Coloca el plástico extendido a lo largo,
pon una cucharón de masa y extiende la masa en
el papel plástico. Acomoda una cucharada de carne y
cierra el papel primero a la mitad y luego forma un rollito.
Ponlo en el refrigerador por al menos 30 minutos
antes de freír para que conserve la forma.
Fríe en abundante aceite a 360 grados.
Yo utilice una freidora honda (deep frier)

Nota; Para la versión vegetariana  puedes usar
caldo de vegetales y Soy Crumbles.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario